La Cofradía Infantil inicia este sábado los actos conmemorativos del 75 aniversario de su fundación

publicado en: noticias 2022 | 0
  • José Luis Díaz Risquete pronunciará el pregón del Aniversario en un acto en el que se presentará el cartel de la efeméride y el logotipo.

La Real Hermandad y Cofradía Infantil se dispone a celebrar, durante este 2022, el 75 aniversario de su fundación con un amplísimo programa de actos y actividades que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre.

Unos actos que darán comienzo este sábado, a las 20.30 horas, en la Concatedral de Santa María con el pregón del Aniversario, que correrá a cargo del hermano José Luis Díaz Risquete y la presentación del cartel conmemorativo y el logo que se ha diseñado para esta efeméride. Previamente, a las 19.30 horas, se celebrará una Eucaristía en la misma parroquia.

En el transcurso del acto, además, se darán a conocer algunos de los actos que se celebrarán a lo largo del año que abarcarán aspectos culturales, deportivos, formativos, solidarios etc…

La Real Hermandad y Cofradía Infantil de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario tiene su sede canónica en la Concatedral de Santa María la Mayor de Mérida.

Fruto del juego de unos niños que hacían procesiones con pequeñas imágenes en parihuelas en una de las barriadas de la ciudad en el año 1943. El 11 de diciembre de 1947 vio la luz como Hermandad en septiembre de 1947 quedando constituida, desde entonces, en la Concatedral emeritense. Procesiona por primera vez en 1951.

Poco a poco, la hermandad fue adquiriendo un importante patrimonio artístico que pueden contemplar los emeritenses y visitantes, durante los días de Semana Santa. En 1978 le fue concedido el título de Real, al nombrarse a S.A.R el Príncipe de Asturias, Hermano Mayor honorario de la misma.

En la actualidad, la Cofradía cuenta con más de 700 hermanos. En la Semana Santa de Mérida se la conoce “cariñosamente” como la “cantera de los cofrades” ya que, desde esta Hermandad, han salido muchos de los dirigentes de las distintas hermandades de la Semana Santa que, desde pequeñitos, dieron sus primeros pasos cofrades un Domingo de Ramos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail