El pasado 6 de octubre, la Real Hermandad y Cofradía Infantil finalizó su proceso electoral en el cual, la mayoría de los hermanos, optaron por nuestra candidatura para regir la Hermandad durante los próximos cuatro años.

De esta manera, se abría ante nosotros una nueva etapa en el discurrir de la Cofradía que tanto nosotros, como el equipo de colaboradores que nos apoya, afrontamos con ilusión y espíritu de servicio. Desarrollaremos un proyecto que ha sido elaborado desde las profundas creencias religiosas, el cariño a las tradiciones populares de nuestra ciudad y la veneración que profesamos a nuestros titulares.

Este proyecto se articula en los diferentes campos de acción que indican nuestros Estatutos: Piedad, Cultura religiosa y Formación, poniendo a disposición de los cofrades asociados, los medios precisos para su edificación espiritual en todos los órdenes.

Y nos encontramos a las puertas de una nueva Semana Santa donde la ilusión, el optimismo, y las ganas de seguir #Haciendohermandad se imponen como leitmotiv de esta cofradía joven que, en la jornada del Domingo de Ramos, volverá a traspasar el dintel de la Concatedral de Santa María para que la ilusión de los pequeños cofrades se marque en su alma para siempre.

Es mucho el camino que hemos andado. Al anterior Hermano Mayor, Emilio Nova, solo podemos decirle que gracias, gracias por habernos aportado tanto, por habernos enseñado a mirar a la Hermandad durante todo el año, a hacer que esté abierta para todos y concienciarnos en que la solidaridad, el mirar a nuestro hermano de tú a tú y el compromiso, deben ser ejes fundamentales de cualquier opción de gobierno.

Seguiremos caminando por la senda iniciada, sabedores que era la senda correcta. Acertaremos, nos equivocaremos, pero en nuestro afán siempre estará lo mejor para nuestra Hermandad que, en la actualidad, es la que más número de nazarenos aporta a la Semana Santa de Mérida.

No podemos dejar pasar esta oportunidad para felicitar a todos los cofrades emeritenses por la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para nuestra Semana Santa, al tiempo que le recordamos a todas las hermandades que esta Cofradía siempre estará en disposición de colaborar y echar una mano en todo aquello en que se nos requiera, fieles a nuestro espíritu de hermandad, la Fe en Cristo y el Amor a la Santísima Virgen.
Un saludo en Cristo.

Agustín Delgado
Hermano Mayor