La Cofradía Infantil tendrá tramos en silencio el Domingo de Ramos y el Lunes Santo

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad y Cofradía Infantil ha decidido que, en sus Estaciones de Penitencia del Domingo de Ramos y Lunes Santo, dispondrán de un tramo en silencio para que pueda ser disfrutada por personas con diversidad funcional, con trastorno del espectro autista, e hipersensibilidad acústica.

En concreto, la Cofradía discurrirá en silencio el Domingo de Ramos en la Calle Concepción hasta la esquina con Santa Julia (Puerta de la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental) y el Lunes Santo en el tramo comprendido entre la calle Felix Valverde Lillo (una vez salga de Moreno de Vargas) y la calle Delgado Valencia.

Con esta decisión, la Cofradía Infantil reafirma su compromiso inclusivo y solidario, especialmente con los niños, y se suma a otras iniciativas de ésta índole que se están adoptando en otras Semanas Santas de nuestro país.

Además, la Escuela Cofrade «Pablo Barroso Sánchez» que se celebra los viernes de Cuaresma, y que concluye con una miniprocesión infantil el Sábado de Pasión, estará abierta a todos los niños con Diversidad Funcional para que participen en las actividades.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail