La Cofradía Infantil cierra su 75 aniversario homenajeando a Doña Bati con el descubrimiento de una placa cerámica en la fachada de la Confitería Gutiérrez

publicado en: noticias, noticias 2022 | 0
  • El acto de descubrimiento de la placa se celebará el domingo, 11 de diciembre, día en que se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Cofradía.

Llega el 11 de diciembre de 2022, día en el que se cumple el 75 aniversario de la Real Hermandad y Cofradía Infantil, fundada ese mismo día de 1947. Por ello, la Cofradía quiere poner, de una manera especial, el punto y final a un amplio programa de actos que se han venido desarrollando durante todo el año.

La Cofradía ha querido que, ese punto y final, que es al tiempo un punto y seguido, sea un homenaje a quien, desde sus inicios, apostó por los Infantiles, Doña Batilde Marín (Doña Bati), que donó la imagen de Jesús de Medinaceli a la Hermandad y precursora de su culto en la ciudad.

Por ello, la Cofradía va a colocar una placa en la fachada de su casa, la tradicional y recordada Confitería Gutiérrez, en la Plaza de España, que perpetúe su recuerdo y su labor en pro de la Hermandad y, por consiguiente, de la Semana Santa de Mérida.

Será por tanto el homenaje cofrade, y de la ciudad, hacia su persona, al tiempo que quedará como recuerdo de este 75 aniversario que, tan intensamente, se ha vivido.

El acto de descubrimiento de la placa, elaborada por Terracota Mérida, se celebrará el domingo 11 de diciembre a las 11 horas. Ese día, a las 19,30 horas, se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias que cerrará la programación del 75 aniversario de la Cofradía.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail